Héctor Becerril sobre MBL: "Este ha sido el mejor regalo de cumpleaños que ha tenido Nadine Heredia"
Héctor Becerril sobre MBL: "Este ha sido el mejor regalo de cumpleaños que ha tenido Nadine Heredia"

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril y el parlamentario oficialista, Josué Gutiérrez, intercambiaron críticas al comentar la fuga del empresario peruano  de la vivienda donde permanecía arrestado en La Paz.

precisó que la fuga del empresario peruano Martín Belaunde Lossio ha sido "el mejor regalo de cumpleaños que ha tenido  en su vida" y que este hecho "ha estado articulado" por el Gobierno de Ollanta Humala,

"Si Martín Belaunde Lossio viene al país habla este Gobierno se cae y en segundo lugar si él habla la señora Nadine va derechito a un penal, por eso es que han permitido. No obstante que en su momento el Gobierno boliviano pidió que no pidan la extradición, sino la expulsión y el Gobierno hizo oídos sordos", dijo a Canal N.

Por su parte, el legislador oficialista,, resaltó que el gobierno de Bolivia realizó muchas actuaciones de modo procesal relacionados a Martín Belaunde Lossio, como la solicitud de refugio del empresario peruano, "denegado en dos instancias", y el proceso de extradicción.

"Hay que rechazar las declaraciones subalternas, cobardes y que pintan de cuerpo entero quien las pueda decir", sostuvo y agregó que no se podría decir que "las autoridades al más alto nivel hayan actuado de manera reprochable o criticable".

Josué Gutiérrez señaló que se debe rechazar "bajo todos los tonos" cualquier declaración que involucre a Nadine Heredia y recordó a los familiares de Keiko Fujimori.

"Hay muchos prófugos que hasta hora por años no han venido al Perú y que son justamente los familiares directos de la señora Keiko Fujimori, que son sus tíos Aritomi y la señora Rosa Fujimori (...) el cumpleañito le sale completa a la señora Keiko Fujimori", expresó.

Ante esto, Becerril aprovechó también para recordar a Gutiérrez el viaje a Rusia con Alexis Humala y su supuesta obsesión con Nadine Heredia.