Héctor ​Becerril: "Villarán dio luz verde a esa concesión" de cobro de peajes
Héctor ​Becerril: "Villarán dio luz verde a esa concesión" de cobro de peajes

Fiel a su estilo el parlamentario Héctor Becerril (FP) acusó a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, de ser la principal responsable de los hechos ocurridos la semana pasada en el distrito de Puente Piedra debido al cobro de peaje por parte de la empresa Rutas de Lima, en la Panamericana Norte, asegurando que la referida concesión se firmó durante la gestión de la exlideresa de Fuerza Social.

“La señora Susana Villarán es la responsable directa de los problemas que hay en la zona. Que la población sepa que Villarán es la que dio luz verde a esa concesión que esta causando problemas a la población”, indicó.

En ese sentido, manifestó que si Villarán de la Puente ha pedido que se deje sin efecto el cobro de los peajes, debió hacerlo ella misma durante su gestión. “La señora Susana Villarán quiere como siempre lavarse las manos. No hay que olvidar que ella ha sido quien ha firmado ese contrato con la concesionaria (...) Ahora es fácil decir que se deje sin efecto el cobro”, agregó.

En otro momento también lanzó duras críticas contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski quien días atrás aseguró que se interesaría en el tema del cobro de peajes en Puente Piedra y conversaría con el burgomaestre de la capital. “El presidente Kuczynski dijo que él se encargará del peaje y al día siguiente comenzaron a cobrar nuevamente. Creo que esto es una provocación al pueblo”, anotó.

Ante el llamado a una nueva marcha de la población en contra del cobro de peajes y con la finalidad de evitar desgracias en dicha movilización el fujimorista recomendó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, al mandatario de Estado y al presidente del Consejo de Consejo de Ministros a que conformen una mesa de diálogo para tomar decisiones acertadas sobre este tema.