Temas

Héctor Becerrill es nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso

El legislador de Fuerza Popular reemplazará a Yeni Vilcatoma, quien renunció a la bancada naranja la semana pasada. Deberán reunirse para coordinar acciones pendientes.

Héctor Becerrill es nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso

Héctor Becerrill es nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso

21 de Septiembre del 2016 - 00:32 » Textos: Redacción Correo » Fotos: César Grados

El congresista Héctor Becerril, involucrado en el escándalo de la salida de Yeni Vilcatoma de la bancada de Fuerza Popular, será precisamente su reemplazante en la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

A través de Twitter se pudo conocer que los 72 integrantes del grupo parlamentario fujimorista eligieron por unanimidad a Becerril, en honor a su "experiencia".

La situación vuelve a tonarse controversial debido a que Héctor Becerril debe reunirse con Vilcatoma –aún sin bancada– para coordinar las acciones pendientes que ella deja en la Comisión de Fiscalización, la cual ahora investiga la supuesta injerencia de Nadine Heredia en el gobierno anterior.

Para el caso de la ex primera dama, mañana deberá presentarse la legisladora Esther Saavedra, quien en el período anterior representó al Partido Nacionalista Peruano (PNP) y en esta ocasión fue electa por Fuerza Popular.

Tras la renuncia de Vilcatoma, quedan nueve miembros de Fuerza Popular en la Comisión de FiscalizaciónBecerril, Federico Pariona, Segundo Tapia, Bienvenido Ramírez, Víctor Albrecht, Marco Miyashiro, Esther Saavedra, Javier Villavicencio y Lucio Ávila.

Lo más leído