Hernán Núñez: Fiscalización debe investigar vínculos de Luis Castañeda con OAS
Hernán Núñez: Fiscalización debe investigar vínculos de Luis Castañeda con OAS

El regidor de la Municipalidad Metropolitana de Limaconsideró hoy que la Comisión de Fiscalización debe investigar los presuntos vínculos entre el municipio capitalino y la constructora brasileña OAS y no la Comisión Lava Jato.

Recordó que la exfuncionaria edil Giselle Zegarra firma un contrato de concesión con OAS el 2009 y el 2014 negocia por encargo del entonces Luis Castañeda la paralización del Proyecto Río Verde, de Susana Villarán, para utilizar esos recursos hacia otro lado. 

"En la Comisión de Fiscalización, porque si esperamos a que se reactive la comisión Lava Jato, ¿qué pasa si no se reactiva? no se investiga nunca, están pendientes los tres dictámenes desde la época de (Juan) Pari y nadie ha dicho nada", precisó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Como se sabe, el presidente de la Comisión de Fiscalización, planteó que las conversaciones sobre la concesión de la obra Línea Amarilla que mantuvieron la exfuncionaria edil Giselle Zegarra y el expresidente de OAS, José Adelmário Pinheiro Filho, pase a la Comisión Lava Jato, que sería reactivada.

"Si nos basamos en lo que ha declarado el congresista Becerril, que con algunos es muy severo pero esta vez ha sido excesivamente blando y amable con el alcalde, todo indica que el fujimorismo no tiene la voluntad de invetigar a Castañeda. El congresista Tapia también ha planteado que la comisión Fiscalización aborde este tema, habrá que esperar cuál es la decisión", expresó.

Además, Hernán Núñez sostuvo que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez debe solicitar información a Brasil y pedir el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Luis Castañeda Lossio y los implicados en este caso.

"Hay que investigar todo el tema de la concesión de la Línea Amarilla, la moción que se ha presentado ya para que el Concejo apruebe o desestime esta propuesta es investigar desde el 2009 hasta la actualidad y revisar todas las adendas que se firmaron. Hay que investigar Línea Amarilla en toda su extensión", dijo.