Hijas de Ollanta Humala y Nadine Heredia llegaron al país esta noche
Hijas de Ollanta Humala y Nadine Heredia llegaron al país esta noche

Las hijas del expresidente y la ex primera dama, , quienes se encuentran en prisión, llegaron esta noche a Lima, procedentes de Estados Unidos, a donde viajaron para un intercambio escolar.

Según informó RPP, la menores llegaron en el vuelo de Copa Airlines a las 7:50 p.m. de hoy martes y fueron recibidas por sus tíos Ilan y Ángel Heredia.

Como se conoce, dentro de los argumentos de la petición fiscal Germán Juárez Atoche para la prisión preventiva contra la pareja Humala Heredia, figuraba el viaja de sus hijas, pues, de acuerdo al fiscal, esto evidenciaba que estaban preparando su fuga del país. 

Tras el viaje de las niñas, la fiscalía hizo una diligencia en el colegio de las menores, la cual fue ampliamente criticada, pues de acuerdo a la ley, las pequeñas no pueden ser incluidas en ningún tipo de investigación.

Finalmente el juez Richard Concepción Carhuancho desestimó este argumento, pero sí dictó el pasado 13 de julio 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.