PPK sobre huelga docente: "No debemos mezclar la educación con las ambiciones políticas" (VIDEO)
PPK sobre huelga docente: "No debemos mezclar la educación con las ambiciones políticas" (VIDEO)

El presidente de la República,, indicó que no se debe mezclar la educación con "las ambiciones políticas" en referencia a la crisis generada por la huelga de maestros que lleva más de 50 días.

"Mi propósito hoy es llamar a los maestros para que regresen a la aulas (...) mi gobierno está cumpliendo mi promesa de campaña", señaló el mandatario en un Mensaje a la Nación.

aseguró que el reclamo de los docentes por mejores sueldos es legítimo, pero "no debemos mezclar la educación con las ambiciones políticas de algunos cuantos [docentes]".

También PPK se pronunció sobre las presuntas facciones violentistas dentro de la huelga de docentes y aseguró que no deben dejar que estas personas "tengan un papel en estas huelgas".

El mandatario indicó que ha escuchado a todos los docentes. "Los escucharé siempre a los maestros, pero nunca aceptaré la violencia", agregó.

El jefe de Estado además destacó que "la calidad de la educación está mejorando. Por primera vez hemos aumentado nuestra posición en la prueba pisa, el único país latinoamericano que ha mejorado".

El mandatario se dirigió al país en momentos en que la ministra de Educación, Marilú Martens, da su informe sobre la situación en el sector ante la Comisión de Educación del Congreso de la República.

Miles de maestros en todo el país se mantienen en huelga para reclamar incremento salarial, mayor presupuesto para Educación (10% del PBI) y modificaciones en el proceso de evaluación docente.

Como se conoce, el gobierno anunció que adelantará el incremento salarial a diciembre de este año que establece el sueldo básico de los profesores a S/ 2 mil.