Temas

Huelga de profesores: ​Cardenal Cipriani dice "evaluaciones a veces se hacen con cierta injusticia"

"Estoy de acuerdo con los maestros, las evaluaciones a veces se hacen con cierta injusticia", dijoles pide volver a clases aunque dice
Huelga de profesores: ​Cardenal Cipriani dice "evaluaciones a veces se hacen con cierta injusticia"

Huelga de profesores: ​Cardenal Cipriani dice "evaluaciones a veces se hacen con cierta injusticia"

26 de Agosto del 2017 - 14:05 » Textos: Redacción Multimedia

El cardenal Juan Luis Cipriani instó hoy a los profesores en huelga vuelvan a las aulas y pidió a las autoridades que se llegue a un acuerdo técnico sobre el método de las evaluaciones y las capacitaciones, ya que considera que estas suelen a veces "se hacen con cierta injusticia"

Idel Vexler: Minedu habla de reconocimiento al mérito, pero no le da oportunidad a maestros

"Con todo el respeto que se merecen los profesores, yo creo que los beneficios logrados ya son suficientes para retomar el inicio de clases. Otro aspecto que me preocupa, y en eso estoy de acuerdo con los maestros, es que las evaluaciones a veces se hacen con cierta injusticia", dijo.

"Hay profesores de secundaria y les preguntan, no sé, anatomía de no sé qué. Hay otro que está en inicial y le hacen un problema de química", refirió el cardenal en RPP.

"No se trata de que en las evaluaciones quieras sorprender. Ayuda al maestro si lo quieres ayudar. Si para capacitarse tienen que trasladarse a Lima, es dinero que se gasta. Creo que es importante que se retomen las clases de manera inmediata, que es lo que les pediría en nombre de tantos niños y del Perú ... Que establezcan un lugar de trabajo donde se vean esos detalles concretos de cómo son las evaluaciones y capacitaciones", indicó.

Si bien dijo que no se puede aceptar la violencia, dijo que respeta "la dimensión sindical", pero ya se ha dialogado bastante. "Es injusto es evaluar sin avisar o no preparar para la evaluación, pero la evaluación es algo bueno para todos", acotó.

LEE TAMBIÉN:

Aseguran que Gobierno "inició la politización de la huelga de profesores"

Policía reprime con bombas lacrimógenas a miles de docentes en las afueras del Congreso