Temas

Huelga de profesores: "Ministra Marilú Martens es responsable de la crisis que se vive en el país"

La congresista Alejandra Aramayo responsabilizó a la ministra por no escuchar a los profesores cuando comenzó la huelga en una sola UGEL
Huelga de profesores: "Ministra Marilú Martens es responsable de la crisis que se vive en el país"

Huelga de profesores: "Ministra Marilú Martens es responsable de la crisis que se vive en el país"

25 de Agosto del 2017 - 15:38 » Textos: Redacción Multimedia

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, consideró que la ministra de Educación Marilú Martenses la responsable de la crisis que se vive en el país, por no escuchar a los maestros desde el inicio de la huelga.

Como se sabe, el pleno del Congreso aprobó hoy interpelar a la ministra Marilú Martens por la huelga de profesores que tiene más de dos meses y aún no tiene visos de solución.

Idel Vexler: Minedu habla de reconocimiento al mérito, pero no le da oportunidad a maestros

La congresista fujimorista dijo que prácticamente la ministra ha declinado en el ejercicio de sus funciones, pues a pesar que "ella dicta la política de la materia educativa del país, en este momento ella ha claudicado". "No se puede permitir que esta señora haya claudicado, ahora hay muchos juiciosos que quieren hablar por ella", refirió.

NO ESCUCHÓ. Además, la legisladora Alejandra Aramayo responsabilizó a la ministra de Educación por no sentarse a escuchar y dialogar con los profesores desde que comenzó la huelga en una sola Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). 

"Esta huelga se inició en una UGEL, en la región de Cusco y ella se negó a conversar y atender a los profesores de esa región hace 60 días. Esto trascendió y hoy se tiene a casi 22 regiones paralizadas, ayer se ha visto un paro nacional", aseveró en Los Desayunos de Correo y Usil. 

Alejandra Aramayo culpó a la ministra Marilú Martens por hacer que una protesta regional trascienda a nivel nacional. "La señora Martens ha hecho que trascienda la huelga por omisión personal y hoy estamos sumidos en esta grave crisis nacional", aseguró.

LEE TAMBIÉN:

Aseguran que Gobierno "inició la politización de la huelga de profesores"

Policía reprime con bombas lacrimógenas a miles de docentes en las afueras del Congreso