Temas

Ollanta Humala a PPK: "No es un indulto humanitario, sino un indulto político"

De otro lado, el exmandatario acusó que hay una "obsesión" de algunas personas en la Fiscalía por vincularlo con el caso Odebrecht
Ollanta Humala a PPK: "No es un indulto humanitario, sino un indulto político"

Ollanta Humala a PPK: "No es un indulto humanitario, sino un indulto político"

08 de Julio del 2017 - 13:38 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

El expresidente Ollanta Humala comentó sobre el eventual indulto a Alberto Fujimori, luego de que Pedro Pablo Kuczynski dijera que podría otorgársele un "perdón médico", basado en un informe de una junta de galenos. A juicio de Humala, PPK tendría intenciones políticas al plantear concederle la gracia presidencial a Fujimori Fujimori. 

Alberto Fujimori: Idas y venidas de PPK sobre el indulto a expresidente

“Si estamos hablando de un indulto con intereses políticos, ya no es un indulto humanitario, sino un indulto político, debieron decirse las cosas claras y eso de perdón médico, no sé que será eso”, señaló a la prensa desde Andahuaylas.

De otro lado, el titular del Partido Nacionalista dijo esperar que el diálogo que sostengan Kuczynski y la lideresa del Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sea "fructífero". No obstante, mencionó que la iniciativa debió partir desde el Ejecutivo y no de la oposición.

En otro pasaje, Humala se refirió a la decisión del exhombre fuerte de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, de no prestar más declaraciones a los fiscales nacionales, debido a que se le ha abierto una investigación preliminar por presunto lavado de activos.

“En el año 2015, cuando las cosas le convenían a este señor, dijo una cosa, en 2016 dijo otra cosa y ahora que le quitan sus gollerías, ya no quiere hablar. Por eso hay que tomar con pinzas lo que diga”, acotó.

Añadió que existe una "obsesión" de algunas personas en el Ministerio Público por vincularlo con el caso Odebrecht.