Presidente posterga arribo a Huancavelica
Presidente posterga arribo a Huancavelica

Habían alistado todo, carpas, “portátil”, escenario y hasta llegó la banda del Ejército, pero a última hora cancelaron la llegada del Presidente de la República Ollanta Humala a la Plaza de Armas de Huancavelica.

El gobernador Glodoaldo Álvarez, manifestó que es la segunda vez que el mandatario suspende su llegada a Huancavelica, la primera fue hace dos semanas y ayer fue la segunda.

Detalló que a las 11 de la noche del día anterior, desde Palacio de Gobierno le informaron que Humala Tasso viajaría a Puno y no vendría para la Tierra del Mercurio.

Álvarez Oré no detalló el por qué el cambio de decisión, confirmó que dese Palaciotampoco le indicaron la razón.

Sin embargo, horas antes de comunicar dicha decisión arribó a Huancavelica un equipo de avanzada de Palacio y del canal del Estado.

El presidente decidió viajar a otra región para celebar el Día Nacional de la Alpaca.

LARGO VIAJE. Una señora vestida con traje típico de Huancavelica, nos comentó que llegó desde Acoria para esperar la llegada de Ollanta Humala, no nos quiso detallar con quién había coordinado la llegada.

POSTERGA. Horas de la tarde, a través de la cuenta de tuiter del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, anunciaron que el ministro del sector afirmó que el lunes llegaría el mandatario a Huancavelica.