Temas

Humala: "El Ejecutivo no ha tenido las agallas de replantear este escenario adverso"

El exmandatario dijo que PPK tuvo la oportunidad de presentar una cuestión de confianza, pero no lo hizo, por lo que "está cosechando lo que sembró"

Humala: "El Ejecutivo no ha tenido las agallas de replantear este escenario adverso"

Humala: "El Ejecutivo no ha tenido las agallas de replantear este escenario adverso"

17 de Junio del 2017 - 11:45 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

El expresidente Ollanta Humala manifestó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) "no ha tenido las agallas" frente a los cuestionamientos del Congreso, de mayoría fujimorista, en marco de la eventual censura al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, si este no presenta su renuncia en los próximos días.

“El Ejecutivo me parece que no ha tenido las agallas de replantear este escenario adverso por razones políticas partidarias y no pensando en el país”, expresó el exmandatario a RPP desde Ayacucho.

Humala sostuvo que el enfrentamiento ente el Ejecutivo y el Legislativo se inició a causa de un proceso electoral "bastante cuestionable", en el que, según acusó, "se aplicó dos leyes de manera arbitraria".

"Faltando más o menos un mes para la primera vuelta se eliminó a dos candidatos que juntos concentraban aproximadamente el 24% del electorado nacional", rememoró, en alusión a las exclusiones de César Acuña y Julio Guzmán en los pasados comicios.

A juicio del titular del Partido Nacionalista, "ese chocolateo ha creado una situación sui géneris". "El partido supuestamente de oposición tiene la mayoría del Congreso de la República, pero no tiene el Ejecutivo. En realidad, lo que hay es un cogobierno o en todo caso ya está gobernando el fujimorismo", refirió.

Por último, comentó que PPK ha tenido la oportunidad de presentar una cuestión de confianza, pero no lo hizo. "Está cosechando lo que sembró", acotó.

Lo más leído