Imagen
Imagen

Notoriamente alterado, el presidente cuestionó severamente al fiscal Ricardo Rojas por iniciar una nueva investigación contra su esposa Nadine Heredia por el supuesto delito de lavado de activos.

Afirmó que el magistrado del caso “ha reabierto” una causa ya decidida y por ello calificó la investigación del Ministerio Público como “una salvajada jurídica”.

“El fiscal le ha mentido al país al decir que había nuevas pruebas, y no ha presentado nada; en su desesperación este señor, para no aceptar su error, trata ahora de meter los proyectos inmobiliarios de mi suegra. ¿Qué quiere decir con eso? ¿Está insinuando acaso que el patrimonio de mi esposa y el mío lo maneja mi suegra?’ ¿Qué le pasa a este señor? ¿Está loco?”, señaló a la prensa.

CAMPAÑA. Humala agregó que el magistrado pretende vincular a con una empresa española (Antalsis), “con la que nada tiene que ver para parchar el mamarracho de su investigación y así lavarse la cara”.

Asimismo, el Jefe de Estado dijo que existe una campaña “dura, injusta y abusiva” de algunos medios de comunicación y de partidos de oposición que están permanentemente atacando, no solo a ministros de Estado, sino también a la Primera Dama, que no es funcionaria pública.

Igualmente, Humala se quejó de las críticas formuladas contra , hermano de la Primera Dama, quien ha sido acusado de falsificar la firma del tesorero del Partido Nacionalista en un informe sobre las cuentas de esa agrupación.

Criticó que el autor de esa denuncia la haya formulado cuatro años después de la supuesta falsificación y reiteró que, en todo caso, “el agraviado ha sido el Partido Nacionalista y no el Estado ni la ONPE”.

“Está claro que el tesorero del partido no es mi cuñado (Ilan), pero insisten con ese tema. Se han presentado los documentos, pero insisten porque quieren convertir una mentira en una verdad”, señaló fastidiado.

TEMOR. De otro lado, el dignatario señaló que durante más de un año quisieron vincular al Gobierno con el resguardo irregular a la vivienda del operador montesinista Óscar López Meneses, y -según él- no lo lograron.

“Estuvieron más de un año con ese tema y al final qué. Ese mamarracho no tiene nada”, sostuvo tras inspeccionar la Red Vial Nº 6 en Pisco.

En ese sentido, el Mandatario comentó que todos estos hechos le indican que existiría temor en la oposición de que el Partido Nacionalista presente un candidato en las próximas elecciones generales.


DATOS 

Sobre la posible candidatura de Nadine Heredia al Parlamento Nacional como cabeza de lista en las próximas elecciones, el Jefe del Estado consideró que aún es prematuro considerar ese tema.

TAGS RELACIONADOS