Humala: "Odebrecht busca reducir su pena y asegurar sus activos en el país"
Humala: "Odebrecht busca reducir su pena y asegurar sus activos en el país"

El expresidente de la República, , comentó en una entrevista que no recibió dinero por parte de Marcelo , y si así fuera la ley los defiende ya que los partidos políticos pueden recibir dinero del exterior y en efectivo. Además, comentó cuál es el futuro de su partido para las elecciones del 2021.

En un inicio el comentó que no le entregaron los 3 millones de soles para la campaña, y aún así eso no es una coima. ni pago contra obras. "Los aportes en campaña son legales, aunque no ha existido ese aporte (...) Se está hablando de la época de campaña, cuando eramos un partido", sostuvo. 

El exmandatario comentó que ya han sido investigados por parte de la ONPE por las aportaciones a la campaña en el 2011, los cuales suman 14 millones de soles. Sin embargo, lo que estaría en estudio son 2 millones y medio ya que, según Humala, el dinero fue en "cash", como se da en la mayoría de loa partidos políticos. Pero a diferencia, ellos buscaron bancarizar el dinero.

MARCELO ODEBRECHT. Sobre las declaraciones del dueño de la empresa brasileña, él comenta que no puede corroborarse todo lo que dice, es por ello que están corroborando en la investigación. Para el ex jefe de Estado, lo que trata de hacer el empresario es reducir su pena y asegurar sus activos en América Latina. 

Al ser cuestionado sobre sus reuniones con Lula Da Silva, él respondió que no solo se han reunido con ese presidente, sino con Dilma Rouseff. Y si tenían simpatía entre ambos era por que hay una cercanía ideológica, no económica.  Por los temas del juicio en Brasil, Humala afirmó que no conoce lo que está pasando en el país vecino.

COLABORADORES EFICACES. "En estos 10 años que hemos sido investigados, hemos tenido colaboradores eficaces que no corroboran lo que dicen" sostuvo el expresidente.  Uno de ellos es Jorge Barata, representante de la constructora en el país, personaje con el que existen reuniones en Palacio de Gobierno. "Jamás hemos hablado de dinero con Barata, son declaraciones de muchos colaboradores, si tú narras lo que dicen los colaboradores, todos hablan de detalles, como lo único que pueden dar es detalles para darle veracidad a su relato", añadió.

Te puede interesar: