Idel Vexler: Esto dijo sobre aumento a S/ 2000 y concursos de nombramiento para profesores (VIDEO)
Idel Vexler: Esto dijo sobre aumento a S/ 2000 y concursos de nombramiento para profesores (VIDEO)

El recientemente nombrado ministro de Educación, Idel Vexler, anunció hace unos meses cuáles serían las maneras de terminar con la huelga de profesores que tuvo en jaque al Ejecutivo.

Para el educador, incluso es posible para el Gobierno aumentar los sueldos mínimos de los profesores hasta más de S/ 2000, como prometió la saliente funcionaria Marilú Martens.

"Marilú Martens estaría de acuerdo con que el aumento hasta los S/ 2000 se harga ahora el octubre, pero quien tiene que tomar la decisión es el Ministerio de Economía, el premier y PPK. Podría ser otra alternativa: el aumento que se va a hacer de S/ 2000 para marzo podría crecer S/ 200 o S/ 300 más", ensayó el nuevo titular de Educación.

En aquella entrevista para Willax TV, el ahora ministro detalló otra alternativa para solucionar la huelga magisterial que tomó hasta 60 días.

"Por otro lado, si tenemos 100 mil maestros contratados en plazas orgánicas, pongamos un concurso de nombramiento igual como lo que está haciendo Martens de unos 30 mil o 40 mil profesores para el próximo año", detalló.

Por último, otra recomendación de Idel Vexler fue poner mayores esfuerzos en el concurso de ascenso de la Carrera pública magisterial.

"Hagamos un concurso de ascenso -ahora lo está haciendo la ministra para 26 mil- el próximo año que sea para 30 o 40 mil. De tal manera que, en el marco de la reforma Magisterial, buscar una salida. Cualquier salida con sueldos tan precarios que tiene el Magisterio requiere hacer un esfuerzo económico", puntualizó el reciente ministro.