Imagen
Imagen

El exviceministro de Gestión Pedagógica  indicó que son más de 60 mil maestros que se encuentran en situación de inestabilidad y que la nueva Reforma Magisterial - a sus dos años y medio de ser aprobada- no ha generado resultados en beneficio de los docentes sobre todo en el tema de aumento de sueldo.

Vexler explicó que el tema del incremento salarial está planteado para el 2021, es decir no será ejecutado por el actual gobierno, sin embargo se mostró sorprendido de que la gestión de Ollanta Humala a través del  no haya planteado esta propuesta dentro de las políticas educativas para el 2016.

“Se paralizó la carrera pública magisterial y logró (el Gobierno) dejarla de lado para aprobar en noviembre de 2012 la nueva Reforma Magisterial. Han pasado 2 años y medio y ¿qué ha ocurrido?... en la séptima y novena escala no hay un solo maestro, es una carrera trunca incompleta (…) Cómo van incentivar para que ingresen a la docencia, si más de 60 mil maestros están en situación de inestabilidad social como contratados”, sostuvo el también columnista de Correo.

Asimismo,  propuso algunos planteamientos para fortalecer en el Magisterio como: convocar a un concurso de nombramiento a 30 o 40 mil docentes y no de 8 mil como se pretende hacer para fin de año. En tanto, el concurso para 25 mil plazas donde la mayoría están para la segunda y tercera escala habría que ampliarlo a 50 mil a fin que la mayoría de maestros puedan ser reubicados con un incremento sustantivo.