Incendio en El Agustino fue provocado, según legisladores
Incendio en El Agustino fue provocado, según legisladores

El que cobró la vida de tres bomberos no habría sido fortuito para diversos congresistas. En opinión de los legisladores Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), Edwin Donayre (Alianza Para el Progreso), Hernando Cevallos (Frente Amplio) y Segundo Tapia (Fuerza Popular), hay indicios que revelarían que el incendio fue provocado.

“Es un incendio parecería que provocado, no hay otra explicación”, dijo tajante García Belaunde a Canal N.

Según el parlamentario, el fuego habría devorado importante información. “Parecería que han habido 320 cajas con documentos de entrada y de salida de medicamentos de los años 2011, 2012, 2013 y 2014. Allí hay mucha documentación cuyo interés en perderla era de los malos funcionarios que han participado en actos de corrupción, como hemos visto hace poco con un asesor presidencial”, dijo en referencia al caso del exasesor presidencial Carlos Moreno, quien habría intentado realizar negocios ilícitos entre el SIS y una clínica privada para captar pacientes.

Por su parte, Edwin Donayre sostuvo que los incendios en entidades públicas continuarán. “Propongo que tomemos una medida preventiva para que esto no vuelva a suceder. Les aseguro que esto es provocado 100%, les aseguro que es provocado para tapar las huellas de la corrupción”, sostuvo en la sesión de la Comisión de Fiscalización que se realizó ayer y en la cual se acordó citar a la ministra de Salud, Patricia García, para que informe sobre el daños del incendio.

Mientras que Hernando Cevallos sostuvo que el siniestro debe investigarse a fondo. El parlamentario recordó que no es la primera vez que el fuego consume documentos de entidades públicas.

“Van varios incendios. Recordemos el incendio que hubo en la época de (Hernán) Garrido Lecca, cuando se investigaba el tema de construcción de varios hospitales; luego el de los sectores Educación y Defensa”, mencionó.

En tanto, Segundo Tapia manifestó que “en el marco de los moreno audios es urgente que tenga que saberse qué pasó ahí (en el local siniestrado)”.