Incrementarán en S/ 225 sueldo a los profesores
Incrementarán en S/ 225 sueldo a los profesores

Los  del sector público recibirán un aumento de S/225, luego que el Congreso aprobó el proyecto de ley elaborado por el Ministerio de Educación (Minedu) que eleva la base salarial de S/1,555 a S/1,780, y se prevé que ningún maestro gane menos de S/2 mil en 2018.

La ministra de Educación, Marilú Martens, dijo ayer ante la Comisión Permanente del Congreso que la iniciativa legal aprobada modifica la Ley de Reforma Magisterial para lograr que la carrera docente sea más atractiva y competitiva. Así, la remuneración se incrementará en promedio en 20% del 2017 al 2018.

La titular del Minedu aseguró "ningún maestro del ámbito público ganará menos de S/ 2,000 en el 2018.

Según Andina, Marilú Martens señaló que los docentes de la primera a la cuarta escala salarial, que representan el 95 % del magisterio, tendrán incrementos en sus haberes de 20% a 30% por ser los que menos ganan; mientras que aquellos que se encuentran en escalas superiores también recibirán aumentos pudiendo llegar hasta S/ 3,500 en el 2018.

CLASES FUERA DE HORARIO. Dicha iniciativa también reconoce económicamente la labor de los profesores después de dictar clases, como es el caso de la atención que brindan a los padres de familia fuera del horario de trabajo, la corrección de exámenes o la preparación de sus sesiones.

20 AÑOS. Además, la norma permitirá que los docentes puedan ascender de la primera a la octava escala salarial en 20 años y ya no en 30 años como ocurre actualmente. De ese modo, estos podrán ver un incremento de 23 % en su remuneración en menor tiempo, refirió. Y en el caso de un profesor de educación rural lograría en 13 años llegar a la octava escala.

DIRECTORES. Otro cambio legal aprobado es que los docentes que están en la tercera escala podrán postular al cargo de directores de colegios públicos con cuatro años de experiencia en la carrera magisterial y ya no en 11 años.

EVALUACIÓN. La ministra dijo que se continuará con los exámenes y la meritocracia, aunque de manera más espaciada, a fin de que profesor esté enfocado principalmente en su labor en el aula.

La ministra agradeció a la Comisión Permanente del Congreso y aseveró que el estudiante es el centro de la reforma educativa.

"Seguiremos trabajando en capacitar y motivar a los docentes, responsables de acompañar los aprendizajes de nuestros alumnos", agregó.  

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS