Indira Huilca descarta que Yeni Vilcatoma pueda ingresar a bancada del Frente Amplio
Indira Huilca descarta que Yeni Vilcatoma pueda ingresar a bancada del Frente Amplio

La congresista del Frente Amplio, Indira Huilca, descartó que la legisladora  pueda ingresar a su bancada luego que esta renunciara a la bancada de Fuerza Popular, por presuntas discrepancias con los integrantes del fujimorismo.

Al ser consultada si existiría la posibilidad de que en el II Congreso del Frente Amplio, que se llevará a cabo el 24 y 25 de setiembre, se evalúe y analice el posible ingreso de Yeni Vilcatoma a su bancada, señaló que de ninguna manera puede ingresar al Frente Amplio una persona que no cuenta con los principios programáticos de dicha coalición de agrupaciones de izquierda.

“Esos son rumores pero al parecer no tiene mucho sustento. Nos han preguntado muchos sobre eso si es que sería una posibilidad y hemos dicho que no, en principio porque quienes están en la bancada (del Frente Amplio) tienen coincidencias programáticas y en relación a la propia identidad del Frente Amplio”, expresó señalando que este no es el caso.

Indira Huilca dejó entrever que esta negativa de abrirle las puertas de su bancada a la abogada también responde a las fuertes diferencias que tienen con Fuerza Popular, la parlamentaria respondió que en el Frente Amplio son “críticos del fujimorismo, del modelo y la forma de gobernar que ha tenido el país”.

Cabe señalar que días atrás su colega de bancada Justiniano Apaza no descartó que la situación de Yeni Vilcatoma sea evaluada en una sesión plenaria de todos los integrantes del Frente Amplio.

TAGS RELACIONADOS