Imagen
Imagen

La congresista del Frente Amplio Indira Huilca se pronunció sobre el autogolpe que vivió el Perú el, durante el gobierno del expresidente  en el marco de cumplirse hoy 25 años. La parlamentaria rechazó las expresiones del exmandatario, quien desde la cárcel y a través de su cuenta de Twiiter, sostuvo que "El 5 de abril de 1992 no se mató a la democracia".

"Si el señor Fujimori puede hoy escribir estos tuits desde la cárcel, estando sentenciado por corrupción y delitos de lesa humanidad, es porque ahora tenemos democracia. Ahora él puede ejercer, aún estando preso, sus derechos, cosa que no hubieran podido hacer sus adversarios políticos el 5 de abril", señaló.

Huilca Flores indicó que el autogolpe fue un golpe directo a los poderes del Estado, que en aquellos años, le resultaban incómodo para el jefe de Estado. Además, sostuvo que dicho acto motivo la desconfianza de la ciudadanía en la política, aspecto que no se ha podido restablecer hasta la actualidad.

"Con esta medida, lo que hizo él justamente fue atacar los poderes del Estado que para él en ese momento eran incómodos. El golpe del 5 de abril fue un atentado contra la democracia, que generó una serie de consecuencias y que limitó las instituciones, impidió que la gente confiara en la política. Creo que eso es algo que hay que recordar y de lo que ahora no nos hemos podido reponer. No hay que olvidarlo jamás", expresó.

También puedes leer: