INPE niega alguna queja de Ollanta Humala y Nadine Heredia sobre régimen penitenciario
INPE niega alguna queja de Ollanta Humala y Nadine Heredia sobre régimen penitenciario

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez, negó hoy haber recibido algún recurso de disconformidad de los abogados del expresidente  o de la exprimera dama,  sobre las condiciones de los penales donde fueron internados el pasado viernes.

"Lo cierto es que hay que respetar y dar a conocer que ha sido una junta de clasificación autónoma e independiente que ha determinado el lugar y traslado tanto del expresidente Ollanta Humala como de la exprimera dama Nadine Heredia a los penales ya conocidos. De tal forma que hemos cumplido la disposición de una Junta de Clasificación autónoma e independiente. Hay que respetar esa decisión", dijo el funcionario a Correo.

Carlos Vásquez consideró que en caso de disconformidad con la situación de las prisiones podrá presentar los recursos que crea conveniente para ser atendido.

Lea:

El funcionario explicó que Nadine Heredia se encuentra en un área especial separada de las más de 495 internas del anexo del penal de Mujeres de Santa Mónica. Además, el funcionario aclaró que el Consejo Técnico Penitenciario determinará esta tarde el régimen de visitas y horarios de salida dentro del patio para la esposa de Ollanta Humala.

Como se recuerda, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia fueron recluidos el viernes en cárceles distintas para cumplir con la orden de prisión preventiva dictada por un juez Richard Concepción Carhuancho en medio de la investigación que se les sigue por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir en las donaciones recibidas para las campañas de las elecciones presidenciales de 2006 y 2011.