Isaac Humala: Nadine Heredia es traidora y no la saludaré por su cumpleaños (VIDEO)
Isaac Humala: Nadine Heredia es traidora y no la saludaré por su cumpleaños (VIDEO)

Isaac Humala, padre del presidente , sostuvo hoy que no saludará por su cumpleaños a su nuera  quien celebra hoy su 40 onomástico y remarcó que mantiene una distancia con ella.

"No, no le mando saludos. No tengo nada que decirle...yo estoy distanciado, estoy totalmente distanciado de los traidores", indicó.

De otro lado, aseguró que su hijo Ollanta Humala, no fugaría del país, cosa que no puede afirmar de su nuera la Primera Dama.

"No tiene por qué fugar porque Ollanta no ha robado un sol. No ha robado nada. Él es Humala", dijo. Y ante la pregunta que entonces quien habría robado es esposa eta Nadine, contestó: "Nadine no lleva el apellido Humala. Nadine es Heredia. No lo ensucia el apellido Humala", comentestó.

Al término de una audiencia -donde se vio una solicitud extraordinaria de su hijo Antauro Humala en el Tribunal Constitucional (TC)- Isaac Humala calificó a Nadine Heredia de "traidora" en alusión al verdadero nacionalismo.

Finalmente, el patriarca de los Humala aseveró que si Keiko Fujimori, llegase a ser electa Presidenta, él encabezaría "un gobierno paralelo para tomar el poder".

Antauro Humala aseguró que su condena es "irregular" porque "hay falta de motivación en cuanto al delito de coautoría en el caso Andahuaylazo".

Además, señaló que él es el único que está purgando prisión por el delito de homicidio, ero como "coautor"; sin embargo nadie ha sido sentenciado como "autor".

Puede leer: