Iván Slocovich: "El presidente se está trazando metas bastante ambiciosas"
Iván Slocovich: "El presidente se está trazando metas bastante ambiciosas"

El director de Diario Correo,, analizó el mensaje presidencial de por 28 de julio y destacó que el gobierno "haya hecho un mea culpa en el tema económico".

"Nuestro primer año de gobierno enfrentó, lamentablemente, varios contratiempos imprevistos como Lava Jato y el Niño Costero. Quizá subestimé el crecimiento económico en un contexto como este", dijo el jefe de Estado en su discurso.

Al respecto, Slocovich se refirió a las medidas que ha tomado el gobierno para reactivar la economía al mencionar la inversión de cuatro proyectos importantes. "El presidente se está trazando metas bastante ambiciosas (...) esperemos que esto pase de las palabras a los hechos".

Por otro lado, saludó que el mandatario haya iniciado su discurso haciendo un homenaje a las personas que ayudaron en la emergencia producida por el Niño Costero y a los afectados por este fenómenos natural.

Además, Slocovich calificó de "importante" el anuncio del presidente sobre la reforma en el modo de elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Con respectos a otro de los anuncios principales de Kuczynski, saludó el anuncio de la creación de la autoridad única para el transporte de Lima y Callao y el programa de viviendas en la capital.

También señaló que construir cinco penales, como anunció PPK, requerirá de un gran esfuerzo pues antes no se ha realizado dicho proyecto en tan poco tiempo.  

Slocovich afirmó que para que estos nuevos establecimientos funcionen bien, es necesario un cambio en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), pues este necesita una "reforma total", al igual que la Contraloría de la República.

Por último, indicó que la huelga de docentes que afecta a varias regiones "no solo es un tema de salarios. "Un aumentos de sueldos debe ir acompañado de una señal positiva de parte de los maestros", refirió.