​Jaime Saavedra: el ex ministro de Educación ahora se dedica a hacer notable misión [FOTOS]
​Jaime Saavedra: el ex ministro de Educación ahora se dedica a hacer notable misión [FOTOS]

Luego de la censura del ex ministro de Educación, , dictaminada por el pleno del Congreso de la República en el mes de diciembre del 2016, otros aires vive el economista. En una publicación a través de su cuenta en Twitter, Saavedra compartió fotografías de su actual labor como director senior de la Práctica Global de Educación del Banco Mundial y tiene como misión promover el acceso a una educación de calidad en todos los países.

Después de un tiempo de ausencia, Jaime Saavedra regresó a las redes sociales y publicó en su cuenta de Twitter fotografías de sus reuniones con jóvenes africanos. Estas visitas buscan impulsar las capacidades de los alumnos de escuelas en países como Ghana y Nigeria. "Con estudiantes de posgrado en uno de los africano centros de la U de Ghana de excelencia. Investigación de alto nivel sobre genómica de patogenesia y patógeno de la enfermedad. " Es el texto que acompaña a una de las imágenes que se ve a Jaime Saavedra junto a un alumno. Por otro lado, se puede observar que el ex ministro conversa con los jóvenes africanos para una medición sobre las necesidades que les aquejan. 

"Estudiantes de secundaria / conversación seria en Accra. Nueva infraestructura pero necesita ordenadores, biblioteca e instalaciones deportivas. " Publicó el notable director en su cuenta de Twitter.

Recordemos que, Saavedra fue censurado por el Congreso el 15 de diciembre de 2016 por una denuncia de compras irregulares de computadoras en su cartera. La moción N° 1308 que censura a  recibió 78 votos a favor, principalmente de la bancada fujimorista, autora de la moción de censura; 0 en contra y 0 abstenciones. La sesión, conducida por la presidenta de Poder Legislativo, Luz Salgado, empezó a las 9.50 horas.

Antes de la votación los congresistas de Peruanos por el Kambio y de Frente Amplio se retiraron del recinto parlamentario en desacuerdo por la evidente censura que se decidiría.

TAMBIÉN PUEDES LEER: