Temas

​Jaime Saavedra: "Es crucial invertir en educación en el país"

En declaraciones a Correo, titular de Educación sostuvo que ello es importante para continuar el proceso de desarrollo e integración de nuestras economías, a propósito de la realización del Foro APEC.

​Jaime Saavedra: "Es crucial invertir en educación en el país"

​Jaime Saavedra: "Es crucial invertir en educación en el país"

18 de Noviembre del 2016 - 13:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Antonio Manco

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, sostuvo que es crucial para el Perú, así como para las 21 economías que integran APEC, invertir en educación.

En declaraciones para Correo, el titular de Educación dijo que tal inversión es importante para continuar el proceso de desarrollo e integración de nuestras economías. 

"La educación es un punto primordial para todas las 21 economías, tal como lo mencionó también el primer ministro de Singapur, la inversión es el capital humano", dijo.

Asimismo, sostuvo que el Foro APEC que se realiza en Lima es una buena oportunidad para seguir trabajando con los socios comerciales de las 21 economías y así mantener el proceso de integración en el comercio internacional.

En la víspera, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, durante la inauguración del Foro APEC 2016, sostuvo que el país está listo para pasar a una siguiente etapa de reformas que complementarán el crecimiento económico, relativos a la educación, salud, los servicios sociales, entre otras.

"Hemos crecido bastante bien y nos hemos desacelerado un poco en los últimos años, pero tenemos que tener en cuenta cuál es la siguiente ronda de reformas que tiene que ver con la educación, servicios sociales y una economía más fluida en términos de regulación que se ha puesto un poco rígida en los últimos tiempos", dijo.

Te puede interesar:

Lo más leído