Temas

Jaime Saavedra: "Estamos dispuestos a responder cualquier cuestionamiento"

Ministro de Educación ante pedido para interpelarlo en el Congreso

Jaime Saavedra: "Estamos dispuestos a responder cualquier cuestionamiento"

Jaime Saavedra: "Estamos dispuestos a responder cualquier cuestionamiento"

25 de Noviembre del 2016 - 12:18 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Diario Correo

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, afirmó que está dispuesto a acudir al Congreso si se aprueba el pedido de interpelación en su contra.

Como es sabido, la bancada fujimorista presentó la solicitud para que el titular de Educación responda ante el Pleno sobre la presunta compra dirigida de computadoras para su sector, así como por la demora en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la difusión de conversaciones del extitular del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, en las que se menciona a Saavedra.

Al ser consultado sobre la posibilidad de ser interpelado el ministro Saavedra cedió la palabra al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a quien acompañó a Moquegua con motivo del 475 aniversario de dicha ciudad.

“Yo como ministro de Economía he sido interpelado un montón de veces y estoy aquí de presidente de la República, o sea él tiene un buen futuro”, dijo Kuczynski entre risas fiel a su estilo.

Saavedra retomó la palabra y sostuvo que acudirá al llamado del Congreso. “La interpelación es parte del ejercicio democrático. Estamos dispuestos a responder cualquier cuestionamiento, cualquier duda y seguiré exponiendo lo que estamos avanzando”, aseguró.

Luego manifestó que su cartera brinda a la Fiscalía todas las facilidades para que avance sus investigaciones, que se ha pedido a la Contraloría que analice el proceso de compra de computadoras y que se ha solicitado a la Procuraduría que observe si hay responsabilidad de algún funcionario.

Lo más leído