​Jaime Saavedra: “Nos indigna mucho los hechos de corrupción en el sector”
​Jaime Saavedra: “Nos indigna mucho los hechos de corrupción en el sector”

Al finalizar su participación ante el pliego interpelatorio del Congreso el ministro de Educación, , se mostró indignado ante los constantes casos de corrupción que se han presentado en este gobierno e incluso en su cartera ministerial.

“Un país que no tiene a la educación como prioridad está condenado al fracaso. Por eso nos indigna que se haya hecho mal uso de los recursos del Estado. Nos indigna mucho los hechos de corrupción en el sector (de educación)”, expresó.

En ese sentido, Jaime Saavedra indicó que en el Minedu han sabido afrontar esta situación y han acudido a las instancias judiciales para denunciar estos hechos. “La lucha contra la corrupción en el sector de educación y en el Estado tiene que ser una prioridad fundamental”, acotó.

Jaime Saavedra también reconoció que los sucesivos gobiernos han venido construyendo las bases que han permitido que la reforma educativa sea tomada como una política de Estado. “Pero aún requiere de mayor consenso como país”, agregó.

Otro de los puntos importantes que destacó el ministro Jaime Saavedra fue que las distintas federaciones manejarán su propio presupuesto que les otorgará el Ministerio de Educación evitando de esta manera un mal uso de los recursos públicos.

Puede leer: