Temas

Jaime Saavedra por Juegos Panamericanos 2019: Existe una carga política y es natural

Ante cuestionamientos. "Un pedido de interpelación es parte del proceso democrático", precisó el Ministro de Educación.

Jaime Saavedra por Juegos Panamericanos 2019: Existe una carga política y es natural

Jaime Saavedra por Juegos Panamericanos 2019: Existe una carga política y es natural

05 de Octubre del 2016 - 08:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Minedu

El ministro de Educación, Jaime Saavedra señaló hoy que el Congreso tiene todo el derecho a interpelarlo sobre la "inquietud totalmente válida" en el avance de las obras de los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima en 2019 y reconoció una demora en la organización de este evento deportivo.

"Un pedido de interpelación es parte del proceso democrático, todos los congresistas, cualquier bancada tiene el derecho, hay un número que tiene que tener, se pide una interpelación y los ministros tienen que acudir para explicar cualquier tema", precisó el Ministro de Educación.

Jaime Saavedra resaltó que no importan sus preferencias cuando los parlamentarios tienen derechos y deberes para solicitarle una explicación. En ese sentido, anunció que el premier Fernando ZavalaCarlos Neuhaus, y él acudirán el próximo lunes a la Comisión de Educación para explicar el tema de los Panamericanos.

"El lunes también voy a estar en la comisión de Presupuesto sustentando los temas ligados al sector de Educación, que es uno de los sectores más grandes de todo el Presupuesto en general, es 18 o 19% de Presupuesto Público (...) el martes estoy en la Comisión de Cultura tocando los temas de arte", dijo.

"CARGA POLÍTICA"

Ante las críticas y los cuestionamientos durante su gestión, Jaime Saavedra aceptó que existe una natural "carga política" y un "desgaste político" para alguien que tiene dos años y medio en el cargo del Ministerio de Educación.

"En el caso de la señora (Nadine) Heredia no ha habido en este caso ninguna injerencia, lo reafirmo tajantemente, no ha habido ninguna injerencia, ninguna conversación de este tipo, sólo y exclusivamente con el presidente de la Repúbica en términos de asignación del señor Salazar", sostuvo en relación al cargo que ocupó Luis Salazar como presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"RETO DIFÍCIL"

Tras reconocer un avance lento en las obras de los Juegos Panamericanos Lima 2019Jaime Saavedra destacó que aún estamos a tiempo de lograr la organización del citado evento deportivo: "fácil no es".

"Todo siempre se puede avanzar más rápido. Sí es cierto que en un proceso que dura varios años y uno tiene un cambio de gobierno al medio ahí sí objetivamente uno tiene que reconocer que eso genera retrasos (...) donde estamos hoy en día, siendo esto un reto difícil, un reto complejo, sí estamos a tiempo para poder llegar de manera adecuada", indicó.

Lo más leído