Jaime Saavedra: “Reforma universitaria debe continuar aunque no le guste al Congreso”
Jaime Saavedra: “Reforma universitaria debe continuar aunque no le guste al Congreso”

Durante su presentación en la CADE 2016, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, se pronunció a favor de la continuidad de la reforma universitaria, aunque esta no sea del agrado de algunos congresistas.

“La reforma universitaria, la reforma de la educación básica, la reforma de los institutos y colegios tienen que continuar. Eso no es un asunto de que si al congresista “x” le gusta o no”, dijo en referencia a los legisladores que han cuestionado la Ley Universitaria.

Jaime Saavedra agregó que la reforma universitaria debe realizarse para que el país siga creciendo y no se vaya al “hoyo”. Sin embargo, reconoció que la mejora del sistema educativo universitario es “compleja y necesita correcciones”. Asimismo, destacó que “no todas las universidades están tomando seriamente el rol que tienen” y reiteró que siempre ha estado dispuesto a acudir al Congreso.

PPK Y ZAVALA LE RATIFICAN CONFIANZA

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que el ministro Jaime Saavedra, responderá a todas las preguntas que se le formulen cuando sea interpelado por el Congreso el próximo miércoles 7.

“Yo estoy seguro que él dará todas las respuestas necesarias y ya adelantó aquí en la CADE muchas de ellas”, dijo Kuczynski a Canal N desde Paracas.

Asimismo, dijo que espera que la interpelación no derive en una censura al funcionario.

Por su parte, el primer ministro, Fernando Zavala, expresó una vez más su respaldo a Saavedra.

“Como lo hemos dicho desde el primer día, hemos salido todo el gabinete a respaldarlo. Tanto el presidente Kuczynski como yo respaldamos lo que viene haciendo el ministro Saavedra”, manifestó. 

TAGS RELACIONADOS