Jaime Saavedra resaltó que sí existe infraestructura para realización de los Juegos Panamericanos
Jaime Saavedra resaltó que sí existe infraestructura para realización de los Juegos Panamericanos

Entre algunas de las respuestas que viene dando el ministro de Educación,  durante su presentación en el pleno del Congreso como parte del pliego interpelatorio se encuentran la construcción de algunas obras, las cuales el titular del Minedu considera que ha sido importante, para la realización de los próximos Juegos Panamericanos; sin embargo, coincidió en que muchas veces estos trabajos no son del conocimiento de la población.

“Una de las obras que se realizó para los Juegos Panamericanos fue la ampliación del Centro de Alto Rendimiento de la Videna. Esa obra se empezó a construir luego que nosotros recibimos el encargo de realizar estos juegos”, expresó.

Esta construcción -asegura- se inició en enero de 2014 y se amplió durante todo ese año y dicha obra fue entregada en el mes de diciembre. “Esta obra se entregó en diciembre de 2014 para empezar su uso en enero de 2015”, añadió.

El titular del Minedu también señaló que otras obras que se realizaron en esa época fue la construcción para las disciplinas deportivas como karate, judo, levantamiento de peses, natación, entre otras.

Agregó que además de eso se hizo una residencia para que albergará a 137 deportistas, la cual actualmente viene siendo utilizada por los deportistas de provincia que vienen a Lima o de deportistas extranjeros. “Esto se realizó durante todo el 2014. En el segundo trimestre del 2014 se realizaron trabajos de instalación de posibles sedes y terrenos de la mano de autoridades correspondientes”, puntualizó.