Temas

Jaime Saavedra solicita presentarse ante el Pleno del Congreso (VIDEO)

"Más fácil es decir vamos al Congreso y expliquemos lo que estamos haciendo y respondamos sobre cualquier cuestionamiento", dijo el ministro de Educación.

Jaime Saavedra solicita presentarse ante el Pleno del Congreso (VIDEO)

Jaime Saavedra solicita presentarse ante el Pleno del Congreso (VIDEO)

22 de Noviembre del 2016 - 14:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, solicitó hoy a la titular del Congreso, Luz Salgado, acudir al Pleno del Parlamento para explicar las dudas respecto a presuntas irregularidades en la compra de computadoras en su sector.

"Solicitar me permita asistir a sesión del Pleno del Congreso de la República, en la fecha y hora que estime conveniente, para informar sobre la situación del sector en mi cargo", indica el titular del Minedu a través de un oficio presentado el día de hoy.

Como se recuerda bancadas de oposición en el Congreso anunciaron la presentación de una moción para interpelar al ministro de Educación por presuntas irregularidades en la compra de computadoras para su sector.

El ministro Jaime Saavedra refirió hoy más temprano que la interpelación es parte del "juego democrático" y un mecanismo que el Congreso puede usar cuando considere conveniente.

“Pero dado este ruido que nos desvía y quita tiempo del objetivo de seguir trabajando y darle esperanza a la gente de tener una educación mejor, más fácil es decir vamos al Congreso, expliquemos lo que estamos haciendo y respondamos cualquier cuestionamiento sobre computadoras o Panamericanos o consultorías”, indicó.

"Para explicar lo que estamos haciendo y para aclarar cualquier duda que haya sobre cualquier aspecto, sea los Panamericanos, sea las consultorías de las cuales tanto se ha hablado, los gastos de publicidad, sea del Comité Olímpico Peruano, lo que necesitamos es claridad", dijo.

Puede leer:

Segundo Tapia: "Gobierno de PPK se está caracterizando por ser continuación del gobierno humalista"

Lo más leído