Jaime Saavedra: "Voy a trabajar hasta el último momento"
Jaime Saavedra: "Voy a trabajar hasta el último momento"

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, negó que vaya a renunciar, pese a que mañana se votará la moción de censura que presentó en su contra la bancada Fuerza Popular para retirarlo del cargo.

“Nosotros vamos a continuar trabajando hasta el último momento y el Congreso tiene que tomar las decisiones que considere conveniente”, dijo tras participar en una ceremonia de reconocimiento a la cartera que aún dirige.

Como es sabido, la moción de censura debe ser aprobada por 66 votos y Fuerza Popular cuenta con 72 congresistas. Además, tal y como lo anunció ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski no se presentará la llamada “cuestión de confianza” para que el titular de Educación se mantenga en el cargo.

“Nosotros como país tenemos que seguir invirtiendo en la educación en todos los niveles”, respondió Saavedra a ser consultado sobre las políticas educativas que deben continuar tras su salida del ministerio.

Ante la pregunta sobre si cree que quienes se oponen a la Ley Universitaria son los que están detrás de su censura, Saavedra prefirió que otros absuelvan la interrogante. “Los ganadores son nuestros jóvenes, perdedores puede haber si es que hay alguien que no quiere invertir en la educación superior universitaria, que sea eso lo que está detrás es algo que lo dejo a la especulación de los analistas políticos”, manifestó.