Temas

Javier Velásquez negó que haya presentado un proyecto de ley para bajar valla electoral

Aseguró que lo único que ha señalado es su opinión personal pero que esto no constituye que se tenga planeado presentar alguna norma relacionada a los procesos electorales

Javier Velásquez negó que haya presentado un proyecto de ley para bajar valla electoral

Javier Velásquez negó que haya presentado un proyecto de ley para bajar valla electoral

13 de Septiembre del 2016 - 18:59 » Textos: Óscar Cornetero » Fotos: José Luis Cárdenas

El parlamentario Javier Velásquez Quesquén negó que haya presentado un proyecto de ley con el objetivo de permitir que en las próximas elecciones el candidato que obtenga el 40% + 1 de los votos esté prácticamente elegido.

Yo solo he dado una opinión y la congresista (Patricia Donayre) ha dicho que concuerda con mi opinión. No se ha presentando ningún proyecto de ley, esa es una opinión, una opinión propia”, indicó.

En ese sentido sostuvo que sus palabras pueden tomarse “como una alternativa”, pues, hasta el momento no existe la presentación de ningún proyecto de esa naturaleza. El vocero de la célula aprista también mostró su posición en contra de que los congresistas sean elegidos durante la segunda vuelta tal como lo planteó la Asociación Civil de Transparencia. “Yo personalmente estoy en contra de eso porque solamente se beneficiarían los dos fuerzas políticas que pasen a segunda vuelta”, agregó.

Estas declaraciones fueron brindadas tras la reunión de los integrantes de su bancada con el premier Fernando Zavala, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). A la vez, su colega, Mauricio Mulder expresó que este tema no ha sido conversado aún en bancada y que por lo tanto se descarta que sea verdad o que se esté pensando en presentar ante el Parlamento este tipo de iniciativas legislativas.

Lo más leído