Javier ​Velásquez Quesquén: Humala busca "taponear" la información contra Nadine Heredia
Javier ​Velásquez Quesquén: Humala busca "taponear" la información contra Nadine Heredia

El congresista aprista , criticó al presidente , pues estaría utilizando su inmunidad para proteger a la primera dama .

"El presidente quiere utilizar la inmunidad que tiene para proteger o taponear la investigación. Aquí lo que está investigando el Ministerio Público y el Congreso de la República son las agendas y éstas durante mucho tiempo, el país sabe, que la señora Nadine Heredia, negó ser propietaria de ellas hasta que después reconoció que son de su propiedad".

En declaraciones a canal N, Velásquez dijo que si el presidente quiere asumir su responsabilidad para tratar de excluir a su esposa, esa decisión la debe tomar el Ministerio Público.

"El presidente está muy bien que colabore con la justicia, pero lo que no parece correcto que siendo Jefe de Estado, quiera redireccionar la investigación cuando es una atribución del MP. Que deje que los fiscales hagan su trabajo, ellos saben que investigan cuál es el objeto de la investigación y quienes son los responsables de estas agendas que tienen contenido delictuoso", señaló.

Más temprano el presidente Humala, rechazó cómo se ha planteado la investigación a cargo del fiscal para casos de Lavado de Activos, Germán Juárez, al sostener que hubiera sido adecuado que se le haya citado a él primero y no a la primera dama Nadine Heredia para responder por los temas de aportes irregulares del Partido Nacionalista durante las elecciones del 2006 y 2011 pues en ese tiempo el lideraba la agrupación política mientras su esposa cumplía un rol en la Secretaría de Relaciones Internacionales.  

Te puede interesar: