Javier Velásquez Quesquén señala que decisión de Marisol Espinoza refleja distanciamiento (VIDEO)
Javier Velásquez Quesquén señala que decisión de Marisol Espinoza refleja distanciamiento (VIDEO)

El congresista de Concertación Parlamentaria, aseguró que la decisión de la vicepresidenta de no realizar el aporte voluntario al refleja un distanciamiento de la posición oficial del Gobierno.

"Cuando suspende su aporte al partido supone que ya está en camino de alejarse de la bancada oficialista, en el caso de ella es muy delicado porque es la primera vicepresidenta, y la otra reflexión y como siempre ella ha tenido una posición muy coherente está indignada por la forma bochornosa como se está presentando el manejo de los fondos del Partido Nacionalista", dijo.

Javier Velásquez Quesquén afirmó que un hecho hipotético como el de Marisol Espinoza dentro del  amerita la suspensión de derecho partidario.

"Los partidarios que no aportan cuando postulan internamente es una causal de tacha al candidato del partido porque obviamente tenemos que aportar para sostener al partido", sostuvo.

Javier Velásquez Quesquén consideró que es un hecho bochornoso el ingresó de a la sede parlamentaria resguardado por Seguridad del Estado y a través de ambientes restringidos a la prensa.

"Que al hermano de la primera dama se le de una protección como si fuese un mandatario, ni siquiera a la primera ministra Ana Jara le han dado tanta seguridad, evidencia que en Palacio de Gobierno conduce el país alguien que no ha sido elegida por el pueblo", señaló en clara referencia a Nadine heredia.

Recomendó a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano que coordine con el Ejecutivo pero debe cautelar su autonomía e independencia.

"Lamentablemente el Parlamento en estos cuatro años ha perdido y se ha debilitado en su capacidad de independencia y lo digo yo que ha sido presidente del Congreso y que cuando gobernaba Alan García por lo menos era respetuoso de la autonomía parlamentaria, había nivel de coordinación pero no de subordinación", manifestó.