Temas

Javier Villa Stein ironiza: “Solo falta que compren un Ferrari”

Juez Javier Villa Stein se pronuncia tras millonaria adquisición de vehículos para magistrados supremos del PJ

Javier Villa Stein ironiza: “Solo falta que compren un Ferrari”

Javier Villa Stein ironiza: “Solo falta que compren un Ferrari”

23 de Noviembre del 2016 - 08:02 » Textos: Karem Barboza » Fotos: Roberto Matta

El magistrado supremo Javier Villa Stein rechazó la compra de modernos vehículos que la Gerencia del Poder Judicial (PJ) adquirió en octubre último para ser repartidos entre los magistrados de la Corte Suprema.

Según el Sindicato de Trabajadores del PJ, la compra alcanzó los 11 millones de soles.

“En lo personal me repugna porque soy un ciudadano y no me gusta que con mi plata de los impuestos los funcionarios del Estado estén andando en autos de 49 mil (dólares). Solo falta que compren y anden en un Ferrari”, indicó Javier Villa Stein.

El magistrado, que a través de un documento declinó de recibir el lujoso vehículo, sostuvo que no está en desacuerdo con que los jueces supremos tengan un vehículo “decente” en el cual movilizarse; sin embargo, recordó que la situación del PJ no está para gastar dinero, “habiendo autos lujosos de menos precio”.

“Yo no digo que anden en cualquier cosa, pero hay un mínimo de coherencia. No quiero hacer peliculina o política de caviar, pero un auto de 49 mil (dólares), eso me parece un escándalo”, concluyó.

HUELGA. El secretario general de Sindicatos de Trabajadores del Poder Judicial, Virlán Camargo, lamentó que ningún otro magistrado supremo haya devuelto los vehículos comprados, teniendo en cuenta las necesidades económicas del Poder Judicial.

Asimismo, anunció que la huelga judicial que inició ayer continuará de manera indefinida.

El Bocón en Vivo

Lo más leído