Temas

Jhon Reynaga confirma renuncia al Partido Nacionalista

"La muerte de estos tres comuneros no puede quedar impune, espero que el Ejecutivo se pronuncie", dijo. Analiza su salida de la bancada oficialista.

Jhon Reynaga confirma renuncia al Partido Nacionalista

Jhon Reynaga confirma renuncia al Partido Nacionalista

22 de Octubre del 2015 - 09:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Congreso

El congresista Jhon Reynaga aseguró hoy que renunció de manera irrevocable al Partido Nacionalista Peruano, luego que la ministra de Energía y Minas Rosa María Ortíz aún no responde por las muertes del conflicto social en Las Bambas (Apurímac).

"Producto que hasta la fecha no hay un pronunciamiento de la ministra de Energía y Minas sobre la muerte de tres campesinos de este conflicto social de Las Bambas y eso no se negocio con nada por ello que he dado un paso al costado del Partido Nacionalista Peruano", indicó a Canal N.

Asimismo, Jhon Reynaga señaló que aún no define cual será su posición frente a la bancada oficialista, ya que el Gobierno viene impulsando políticas públicas con aceptación en la región Apurímac, que él representa.

"No tanto por la política del gobierno, pero sí por algunos funcionarios del Ejecutivo que no están en función a lo que pide la población y tal cual se ha pregonado en campaña", precisó.

Jhon Reynaga rechazó que su renuncia tenga un origen políticos, sino en defensa de la vida, medioambiente y del trabajo por lo que se reclama en Cotabambas.

Como se recuerda, la legisladora Marisol Espinoza presentó el lunes una carta de renuncia a la bancada Nacionalista-Gana Perú, luego de que hace la semana pasada se conociera que había renunciado al Partido Nacionalista el 8 de setiembre.

Carta de renuncia de Jhon Reynaga by Antonio Manco