JNE brinda detalles sobre propuesta de reglamento de ventanilla única de antecedentes penales
JNE brinda detalles sobre propuesta de reglamento de ventanilla única de antecedentes penales

La abogada Ana Cristina Neyra Zegarra, especialista en términos electorales del , explicó sobre la propuesta del reglamento de ventanilla única de antecedentes penales para procesos electorales.

"La ley se emitió el 7 de mayo y el Ejecutivo tiene 90 días para reglamentarla. Sin embargo, dice la ley que es en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones (...) estamos elaborando un propuesta de reglamento y será aprobada por el pleno del Jurado y luego la vamos a enviar al Ejecutivo para que la evalúe y finalmente la apruebe", dijo.

La especialista precisó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, que si bien los candidatos electorales presentan sus antecedentes de sentencias condenatorias en sus declaraciones juradas, ahora se podrá hacer un cruce de información con el Poder Judicial.

Ana Cristina Neyra Zegarra señaló que con la propuesta del reglamento de ventanilla única de antecedentes penales para procesos habrá una complementariedad de herramientas.

"Por un lado, la declaración jurada de vida en la cual uno tiene que declarar sus bienes y rentas y por otro lado la información que va a dar la SUNARP sobre este punto específico", expresó.