JNE: Conforman cuatro jurados especiales para comicios del 10 de diciembre
JNE: Conforman cuatro jurados especiales para comicios del 10 de diciembre

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) conformó los Jurados Electorales Especiales (JEE) que impartirán justicia electoral en primera instancia durante las Elecciones Municipales a realizarse el próximo 10 de diciembre en 18 distritos de reciente creación.

Se trata de los JEE de Lima, Huancayo (Junín), Leoncio Prado (Huánuco) y de Andahuaylas (Apurímac), los cuales se instalarán e iniciarán sus actividades el próximo 1 de setiembre.

Cada tribunal electoral es integrado por tres miembros: un juez superior, quien lo preside, un fiscal superior en actividad o jubilado y un ciudadano designado por el JNE mediante sorteo público.

Mediante una resolución, el JNE establece que el JEE de Lima estará integrado por la jueza superior Lucía María La Rosa Guillén (presidenta), Cléver Chávez Borbor (segundo miembro) y Jaime Edgardo López Padilla (tercer miembro).

En tanto, el jurado electoral de Huancayo por Miguel Ángel Arias Alfaro, Armando Alarcón Martínez y Olga Tumpay Quispe; el JEE de Leoncio Prado (Huánuco) por Santiago Malpartida Ramos, Christian Hernández Aguilar y Gloria Lidia Jara Dueñas; mientras que el de Andahuaylas por José Tinco Luján, Luciano Valderrama Solórzano y Marisol Ponce Marín.

Los JEE son órganos temporales que poseen competencia para pronunciarse, en primera instancia,sobre expedientes de publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad, actas observadas, entre otros, así como para proclamar los resultados electorales.

Los comicios se realizarán en los distritos de Pucayacu, Castillo Grande y Santo Domingo de Anda (provincia de Leoncio Prado); La Morada y Santa Rosa del Alto de Yanajanca (Marañón); y San Pablo de Pillao (Huánuco), del departamento de Huánuco.

Asimismo, en Roble, Pichos y Santiago de Tucuma (Tayacaja, Huancavelica); Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas (Chincheros, Apurímac), Vizcatán del Ene (Satipo, Junín), Villa Kintiarina y Megantoni (La Convención, Cusco); Chaca (Huanta) y Oronccoy (Ayacucho); y La Yarada Los Palos (Tacna, Tacna).

TAGS RELACIONADOS