GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dejó hoy al voto la apelación de las bases del  contra el retiro de plancha presidencial de Daniel Urresti y de la lista congresal.

Esta mañana mientras el JNE desarrollaba la audiencia, diecisiete excandidatos al Congreso por el PN realizaron un plantón con el fin de que se les permita volver a la contienda electoral.

Luciano López, abogado de la facción nacionalista, cuestionó al Comité Ejecutivo Nacional nacionalista no tenía la facultad para retirar su lista presidencial y congresal ya que esa decisión correspondía a una asamblea nacional.

"Es un caso rutinario, pero la decisión que se tome en este caso será trascendental porque impacta directamente en el respeto irrestricto de la democracia interna, asunto que ustedes han dejado claramente señalado en el caso de Todos por el Perú", sustentó el letrado en la audiencia del JNE.

Otro de los abogados, Juan Vivanco también señaló que pedir el reconocimiento de la fórmula presidencial responde a vicios del Comité Ejecutivo Nacional del PN. Esto debido a una contravención al estatuto, a la jerarquía de la organización partidaria, a la Constitución Política y a la ley 27444.

"Y el aspecto de forma, teniendo el Partido Nacionalista un local partidario (...) convocaron el CEN en un lugar distinto al local nacionalista que es el Palacio de Gobierno", precisó a RPP.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS