JNE detectó 26 irregularidades durante elecciones del CNM
JNE detectó 26 irregularidades durante elecciones del CNM

El  detectó un total de 26 transgresiones a la normativa durante las elecciones para elegir a los representantes de los colegios de abogados ante el  (CNM) para el periodo 2015-2020.

Las incidencias más recurrentes (23) fueron el caso omiso que hicieron los candidatos a la prohibición de colocar propaganda electoral a menos de 100 metros de los locales de sufragio.

También se registró un caso de supuesta suplantación de elector en la institución educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga, en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, Áncash.

Otro de los hechos irregulares que encontró el equipo de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE fue que en la institución educativa Glorioso San Carlos, en Puno, un miembro de mesa fue sustituido por otro luego que hiciera la instalación de la misma.

Un caso similar sucedió en la I. E. San Martín de Porres, en la ciudad de Huacho.

La ciudad con mayor reporte de propaganda prohibida (10) fue Lima, donde los candidatos Fernando Calle Hayen, Luis Legua Aguirre, José Sausa Cornejo, Guido Águila Grados y Víctor Belaunde Gonzales colocaron sus paneles a pocos metros del ingreso a las instituciones emblemáticas Mariano Melgar, Ricardo Palma y Bartolomé Herrera, vulnerando la normativa electoral. (Andina)

TAGS RELACIONADOS