JNE dialogará con partidos políticos para promover buenas prácticas electorales
JNE dialogará con partidos políticos para promover buenas prácticas electorales

Con el propósito de generar confianza mutua entre los partidos políticos y la ciudadanía, el  promoverá el diálogo con todas las organizaciones políticas que participarán en las Elecciones Generales 2016, informó la institución.

Puedes leer...

Desde este jueves 5 de noviembre, el JNE se reunirá con los representantes de distintos partidos políticos, con el fin de consensuar compromisos de manera voluntaria para las buenas prácticas democráticas, en base al respeto mutuo, la transparencia y la ética en la campaña.

A través de una nota de prensa, se informó que la presentación del diálogo estará a cargo del presidente de este organismo electoral, .

El JNE viene impulsando desde 2005 el desarrollo de iniciativas que tienen como finalidad elevar el nivel de la campaña electoral, con la participación de los partidos políticos, la sociedad civil y la ciudadanía en general.

En ese sentido, la reunión de trabajo constituirá una oportunidad importante para que estas organizaciones expresen sus iniciativas, ideas y planteamientos en el marco de las Elecciones Generales 2016.

Para las Elecciones Generales 2016, el JNE promoverá la firma del Pacto Ético Electoral, a través del cual se espera que se lleve a cabo una campaña sin agresiones, con debates electorales alturados y una participación inclusiva.

Asimismo, se busca que la Ventanilla Única de Antecedentes para Uso Electoral sea consultada por los partidos políticos, para contar con candidatos idóneos y con planes de gobierno viables.

Hace unos días, los partidos políticos asumieron el compromiso de no postular a candidatos con procesos judiciales, con la finalidad de enriquecer y mejorar la calidad de los procesos electorales.