Temas

JNE se solidarizó con deudos del distrito de Curimaná

Jessica Clavijo indicó que el proceso para investigar estos lamentables hechos solo le corresponde al Ministerio Público

JNE se solidarizó con deudos del distrito de Curimaná

JNE se solidarizó con deudos del distrito de Curimaná

03 de Noviembre del 2016 - 16:35 » Textos: Óscar Cornetero

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su vocera Jessica Clavijo lamentó lo sucedido en el distrito de Curimaná (Ucayali) luego de un enfrentamiento entre los mismos pobladores que se manifestaban a favor y en contra de la reincorporación del alcalde de esta jurisdicción Loiber Rocha Pinedo y cuyos hechos dejaron como saldo a tres personas fallecidas y más de veinte heridos, según informó Manuel Gambini, gobernador de Ucayali.

“Nos solidarizamos con las familias enlutadas y lamentamos los hechos del distrito de Curimaná”, dijo.

Subrayó que el proceso electoral en esta parte del país se llevó a cabo en el 2014 el cual se llevó con la mayor normalidad del caso. “Aquí se hacen unas elecciones transparentes y no ha habido cuestionamiento en estas elecciones”, agregó.

Sin embargó dejó en claro que investigar estos hechos de violencia “no es competencia del JNE”, por lo tanto, hizo un llamado al Ministerio Público a que se encargue de este tipo de investigaciones “porque lindan con ilícitos penales”.

Asimismo resaltó que para que el Jurado Nacional de Elecciones envió un proyecto de ley al Congreso -en el 2015- en el cual se pidió debatir cuales serían los requisitos necesarios para se candidatos. “Los requisitos son edad, ser peruano, tener DNI y en algunos casos se exige el domicilio cuando son elecciones locales”, señaló.

Lo más leído