Joaquín Ramírez responde más de 60 preguntas ante Ministerio Público
Joaquín Ramírez responde más de 60 preguntas ante Ministerio Público

El ex secretario general de Fuerza Popular (FP) Joaquín Ramírez acudió ayer en calidad de investigado a las oficinas del Ministerio Público para sustentar el origen de su fortuna, valorizada en más de 7 millones de dólares.

Sin embargo, al término de la diligencia, a cargo de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Joaquín Ramírez evadió las preguntas de la prensa, que lo esperó por más de siete horas.

Como se recuerda, la exprocuradora de Lavado de Activos Julia Príncipe denunció al exlegislador fujimorista por blanqueo de capitales.

La denuncia de Príncipe consta en un legajo de 1450 folios y 350 anexos que fueron resultado de varios meses de análisis de información pública sobre los ingresos y egresos de Joaquín Ramírez.

NUEVA FECHA. La Fiscalía formuló más de 60 preguntas al investigado, las cuales giraron en torno al origen y conformación de sus empresas. En esta diligencia, a Joaquín Ramírez le correspondió ejercer su defensa ante la serie de indicios en su contra.

Debido a la complejidad del caso, según fuentes del Ministerio Público, el maratónico interrogatorio fue suspendido y reprogramado para el 27 de diciembre, día en que Joaquín Ramírez deberá adjuntar mayor documentación probatoria que avale sus argumentos de defensa.

A la diligencia asistió la procuradora Janet Briones, quien sigue el caso desde sus inicios.

TAGS RELACIONADOS