​Joel Segura: Cese de Julia Príncipe afecta la autonomía de las procuradurías
​Joel Segura: Cese de Julia Príncipe afecta la autonomía de las procuradurías

Tras conocerse la destitución de la exprocuradora para casos de lavado de activos, , varias voces alzaron su voz de protesta y se solidarizaron con ella. Esta vez, el procurador Joel Segura se suma a esta lista de personas que rechazaron tal medida adoptada por el Ejecutivo.

El referido procurador mostró su preocupación por la estabilidad y autonomía de las procuradurías a nivel nacional, a raíz de lo acontecido. "Nosotros no tenemos que ver con temas políticos, defendemos los casos penales dentro de un juzgado, pero lamentablemente, estos casos muchas veces se mediatizan y tenemos que recibir las críticas y tenemos que soportarlas, pero nuestra labor no es política, es estrictamente técnica”, explicó.

De otro lado se mostró de acuerdo con el fallo del que revocó el hábeas corpus que libró a la primera dama, , de ser investigada por lavado de activos.

"Es un criterio que tiene que aplicarse para todos. Y desde ese punto de vista resulta sumamente favorable. El caso que merezca ser abierto, tendrá que ser abierto", enfatizó.