Jorge Acurio: PJ rechaza postergar audiencia por tres días y hoy resuelven prisión por 18 meses
Jorge Acurio: PJ rechaza postergar audiencia por tres días y hoy resuelven prisión por 18 meses

Fracasó el intento de los abogados del expresidente regional del Cusco, , para postergar por tres días la audiencia pública donde el Poder Judicial definirá el pedido de 18 meses de prisión preventiva, solicitado por el Ministerio Público.

Como se recuerda, Jorge Acurio Tito es acusado de recibir al menos 1.2 millones de dólares de la empresa brasileña  a través de una operación financiera encubierta entre Panamá, Uruguay y Lima; finalmente el dinero fue depositado en un banco de Andorra.

La defensa de Acurio Tito y del empresario Gustavo Salazar -ambos acusados de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos- argumentó que el plazo otorgado por el Poder Judicial para que evalúen los elementos probatorios contra ambos fue muy corto. 

"Este proceso debe declararse nulo, pues se han violado todos los plazos de ley, no hemos accedido a todas las pruebas que presenta la Fiscalía y la defensa será deficiente", señaló uno de los abogados de la ex autoridad regional de Cusco.

Cabe precisar, que el Ministerio Público también recopila información de más propiedades del entorneo de Jorge Acurio Tito para determinar sí hay desbalance patrimonial.

TAGS RELACIONADOS