Temas

Jorge Castro: "No nos sentíamos debidamente representados por Glave, Francke y Pflucker"

Congresista del Frente Amplio asegura que es derecho de integrantes del partido Tierra y Libertad plantear la remoción de sus representantes en FA.

Jorge Castro: "No nos sentíamos debidamente representados por Glave, Francke y Pflucker"

Jorge Castro: "No nos sentíamos debidamente representados por Glave, Francke y Pflucker"

07 de Septiembre del 2016 - 18:56 » Textos: Ana Lescano » Fotos: John Surco

Jorge Castro Bravo, congresista del Frente Amplio (FA), afirmó que Marisa Glave, Pedro Francke y Irma Pflucker fueron retirados del Comité Permanente de esta agrupación porque no estaban representando como era debido al partido Tierra y Libertad, el cual integra la coalición FA.

"Hemos tenido que reemplazarlos primero por la situación de licencia (que solicitaron) y segundo porque no nos sentíamos debidamente representados en ese momento. Lo único que hemos hecho es reemplazarlos por otros militantes y ese es nuestro justo derecho. Tampoco no significa denostarlos a ellos porque han sido malos o pésimos, sino por algún motivo que ellos tendrían que explicar", dijo Castro a Correo.

El legislador negó que los tres integrantes de Tierra y Libertad hayan sido separados de sus funciones en el comité del FA por haber expresado opiniones distintas. "Están esgrimiendo que ellos han sido separados por la diferencia de opinión. No es así. En toda agrupación política no se piensa de la misma manera. Mantenemos serias diferencias. En ese sentido, no es una diferencia de opinión, lo que pasa es que dadas las funciones que estaban asumiendo dentro del Frente Amplio no les permitía representarnos de la manera que queremos nosotros", manifestó el legislador por Tacna.

Ante la licencia que presentaron Glave y Francke a Tierra y Libertad, la cual culminaría en la víspera, Castro explicó que ellos podrían retomar sus cargos en el comité político "si asumen un compromiso serio de que ya no van a tomar licencias".

"También (tendrían que) asumir la defensa real y efectiva de nuestra posición política. Nosotros tenemos un posición marcada, muy firme en ese sentido. Ellos tienen que asumirla. El Frente Amplio es la convergencia de cinco o seis agrupaciones. Dentro de ellos el más fuerte es Tierra y Libertad", sostuvo.

Asimismo, Castro negó que haya sido Marco Arana quien promovió la remoción de Glave, Francke y Pflucker del comité del FA. "Mal se indica a través de los medios de prensa que ha sido Marco Arana. Marco Arana ha tenido en el último mes dolencias muy importantes que los han llevado incluso a un proceso de hospitalización en los últimos 15 días", aseguró. Sin embargo, no precisó qué integrantes del Tierra y Libertad propusieron los cambios. "No lo ha promovido nadie de manera expresa, sino hemos visto la conveniencia de renovar los cargos", mencionó.

Chicas Bocon

Lo más leído