Jorge del Castillo: "Estamos casi al 100% de que docentes firmen acuerdo final"
Jorge del Castillo: "Estamos casi al 100% de que docentes firmen acuerdo final"

El congresista aprista Jorge del Castillo, quien viene actuando como mediador entre los dirigentes del Sutep y el Ministerio de Educación (Minedu), afirmó que están "casi al 100%" de que los docentes firmen el documento final con 9 puntos que le pondría fin a la huelga magisterial.

Vale anotar que hoy a las 5 p.m. los profesores retomarán las conversaciones con los legisladores y técnicos del Minedu, a fin de ultimar detalles del documento, que, según se supo, consigna -por ejemplo- que el sueldo base de los docentes será de dos mil soles desde noviembre, a la vez que estos serán capacitados antes de rendir evaluaciones.

"Ya estamos casi al 100%. Hemos hecho un receso hasta las 5 de la tarde, creo que a esa hora debe firmarse (el documento final)", manifestó del Castillo a este diario.

En la misma tónica, el parlamentario acciopopulista Edmundo del Águila, quien también participa de las coordinaciones, señaló que los dirigentes se han llevado el "documento final" , a modo de trámite, para que lo revisen sus bases, y -posteriormente- volver al Minedu y suscribirlo.

Acerca del requerimiento de los maestros de no ser despedidos si desaprueban las evaluaciones, del Águila mencionó que ellos "presentarán un proyecto de ley" para tal fin. "No depende del Ejecutivo, sino del Legislativo", remarcó.