Jorge León: “No participé en la redacción de la sentencia de ley antitránsfugas”
Jorge León: “No participé en la redacción de la sentencia de ley antitránsfugas”

El funcionario del Tribunal Constitucional (TC) Jorge León señaló que la licencia que le otorgó dicha entidad para laborar en la bancada Peruanos por el Kambio del Congreso concluyó el 2 de agosto de este año; es decir, después de la presentación de la demanda contra la ley antitránsfugas.

Como se recuerda, la entidad constitucional le otorgó el permiso para que labore con el oficialismo por el plazo de un año. Luego de ello, León regresó al TC. 

“Cuando llego al Tribunal Constitucional, los magistrados acuerdan que no debía participar directa ni indirectamente en la redacción ni elaboración de la sentencia de la denominada ley antitransfuguismo, a fin de evitar cuestionamientos posteriores”, sostuvo a Correo.

En ese sentido, León señaló que siempre se mantuvo al margen de cualquier participación en el citado proceso. “De eso puede dar fe el mismo ponente del caso y los asesores que han trabajado esa sentencia. No he tenido acceso a los archivos ni borradores”, dijo.

También aseguró que el legislador Gilbert Violeta, quien publicó parte de la resolución del TC sobre la llamada ley antitránsfuga, haya sido su compañero de aulas. 

“Somos de promociones diferentes, no hemos estudiado juntos en la misma aula y lo conozco de la universidad”, indicó.