Temas

Jorge Melendez: No creo que presidente Kuczynski se oponga a declarar en caso Lava Jato

El parlamentario de Peruanos por el Kambio estuvo en Correo a las 6.

Jorge Melendez: No creo que presidente Kuczynski se oponga a declarar en caso Lava Jato

Jorge Melendez: No creo que presidente Kuczynski se oponga a declarar en caso Lava Jato

11 de Enero del 2017 - 22:06 » Textos: Redacción Multimedia

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Jorge Melendez estuvo en Correo a las 6 conversando sobre diversos temas.

Melendez se mostró en contra de la decisión del Poder Judicial de otorgar a la ex primera dama, Nadine Heredia el permiso para que viaje a Suiza, dónde laborará en la FAO con el condicionante que regrese cada 30 días para llevar el control de asistencia biométrico.

“No me parece correcto, porque la investigación todavía está en marcha, yo creo que la señora debería quedarse en el país hasta que se esclarezca totalmente la investigación que se le está haciendo”, señaló el parlamentario quien añadió que le parece poco probable que Heredia Alarcón fugue del país.

El congresista oficialista también tomó con calma las declaraciones de la procuradora Julia Príncipe quien pidió citar a la investigación por el caso Lava Jato al presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

“El presidente de la República no tiene nada que ver en el tema, pero si la procuradora considera que la opinión del presidente puede servir como un medio de prueba y puede ayudar en al investigación yo creo que el presidente no se va a oponer. El ha sido bien claro que va a luchar frontalmente contra la corrupción, sobretodo de los gobiernos que han estado involucrados”, declaró a Correo a las 6.

Asimismo, sobre este mismo tema, señaló que el estado ya no debe realizar ningún contrato con la empresa Odebrecht y resaltó que el gobierno haya implementado la cláusula anticorrupción.

“Una empresa que ha cometido actos de corrupción, yo creo que debe ser vetado de por vida, incluso en esa línea se han presentado una serie de normas como la obligatoriedad de la cláusula anticorrupción, que todas las empresas que firman contratos con el estado deben tener una cláusula obligatoria para que se aplique en casos ocurran actos como los ocurridos en el caso Odebrecht. Yo creo que Odebrecht nunca más en el país”, dijo.

Lo más leído