El Ejecutivo dio por terminadas las funciones de como cónsul ad-honorem del Perú en Tel Aviv, Estado de Israel, con jurisdicción en Jerusalén, cargo en el que fue designado en setiembre de 1984, durante el gobierno de Fernando Belaunde Terry.

Mediante una resolución suprema, publicada en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se dispone también cancelar las letras patentes correspondientes a su cargo y darle las gracias por los servicios prestados a la Nación.

La norma recuerda que el Reglamento Consular del Perú establece que las funciones de los cónsules honorarios concluyen por la cancelación del nombramiento y de las letras patentes correspondientes.

El dispositivo legal lleva las firmas del Jefe del Estado, Ollanta Humala; y de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez de Ríos. Andina 

Cabe se recuerda  Josef Maiman ha sido denunciado por la fiscalía por el Caso Ecoteva. La investigación da cuenta que Maiman es dueño de fondos de una empresa relacionada al ex presidente Alejandro Toledo.